Tabla salarial del campo para la campaña 2011-2012.

olivar
Finalmente han llegado a un acuerdo sindicatos y patronal, con una subida salarial del 2%, en lo que se refiere a la negociación del  convenio del campo para la campaña 2011-2012.
La reunión  celebrada el miércoles 7 de Diciembre de 2011 se  cerró con acuerdo, aunque no sin  dificultades en las negociaciones.

A la hora de formalizar, de "cristalizar" la firma oficial del convenio el día 14 de Diciembre, han habido un par de cambios que explico a continuación. En lo que respecta a todo lo demás (salarios, etc) queda todo igual que ya había publicado.

Noticia actualizada a día 14 de Diciembre de 2011Se ha producido la firma oficial del convenio hoy día 14 de Diciembre y muestra como novedad, que al final, se prorrogará durante 3 años este convenio, con subida minima de 1% y máxima de 2%,  en lo que se refiere a  los siguientes años.
Los salarios  tendrán retroactividad desde el día 1 de Octubre de 2011, fecha en la que entra en vigor el convenio firmado.
Como novedades destacamos lo siguiente:
  • Los trabajadores por su sola presencia en el tajo, recibirán 12 Euros, aunque regresen por inclemencias meteorológicas. 
  • Duración del convenio, 3 años. (2011-2012; 2012-2013; 2013-2014)
  • Retroactividad en salarios, desde el 1 de Octubre de 2011.
  • La subida para los siguientes años tendrá con suelo el 1% y como techo de subida el 2%.




Texto íntegro del convenio colectivo para Jaén, Años 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014.
Convenio Colectivo Del Campo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando nos van a subir el precio del aceite a los que damos trabajo. Llevo 4 años perdiendo dinero. Este año a vuelto a bajar el precio del aceite. A mí me han subido el precio del gasoil, de los productos de curar, de los jornales.
El que sea listo que no produzca más aceite bajo coste con estos precios, para que los ricos se hagan más ricos. Sólo las grandes explotaciones con su maquinaria podrán resistir esta tremenda crisis de precios.
Saludos de un pequeño agricultor.

Juan Domíguez dijo...

Por desgracia es así, las grandes explotaciones tienen ventaja ante estos precios, a los pequeños agricultores les queda el pataleo, que ahora con lo que tenemos encima, es muy poco.

Anónimo dijo...

Hobre cosas se pueden hacer siempre... lo que pasa es que no es facil poner deacuerdo a todos los socios de una cooperativa (como en nuestro caso) para tomar determinadas medidas, que dicho sea de paso, en mi opinion tendremos que tomarlas mas pronto que tarde si no queremos quedarnos en el camino.
Mirad el caso de Arbuniel, que lo tenmos bien cerquita.....
Han apostado por hacer algo distinto y ya veremos como les sale la jugada, pero de momento se han movido de la foto!

Juan Domíguez dijo...

Algo hay que hacer, es verdad, en mi opinion seria importante diseñar un proyecto, crear un plan estratégico, unas líneas a seguir, en primer lugar para tener claro hacia donde queremos ir y en segundo para evitar estar cambiando de gestión en función del consejo rector de turno.
Por otro lado, no sé que han hecho en Arbuniel, te importaría comentarlo.?

Últimas noticias

Más Leído

Blog amigos

 
Quien soy | Otras Noticias | Aviso Legal | Contacta | Calendario de Eventos | Otras Fotos